image carousel by WOWSlider.com v7.4
Presencia de socios de Sochiderm en operativos de apoyo a afectados por el aluvión del norte del país.
27 de mayo de 2015 Comité Ejecutivo SOCHIDERM

Dermatólogos miembros de la Sociedad Chilena de Dermatología viajaron a diferentes zonas de la Región de Atacama siniestradas por la serie de aluviones de fines de marzo.

La segunda semana de abril, como parte de un operativo organizado por la organización Desafío Levantemos Chile y Clínica Las Condes, médicos de esa institución quienes son dermatólogos de Sochiderm llegaron a la zona siniestrada de la región de Atacama donde se prestó atención médica a 140 pacientes en los dos días en que se desarrolló esta actividad.

“Los casos más consultados fueron por patologías relacionadas a dermatitis de contacto, parasitosis y algunos tumores de la piel”, comenta el Dr.Fernando Valenzuela, Dermatólogo y socio de la Sociedad Chilena de Dermatología. La Dra. Amaranta Luzoro también concurrió voluntariamente a esta importante actividad.

En un segundo operativo organizado por la misma institución, otro grupo de médicos, residentes y funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile concurrió al sector de Chañaral, donde se atendió a pacientes con patologías dermatológicas, realizando además varias cirugías ambulatorias. Sochiderm aportó con apoyo en la forma de medicamentos, los que fueron llevados al sector.

El Dr. Francisco Peñaloza comentó que en total, se atendieron 148 pacientes, 76 en Chañaral, 26 en El Salado y 56 en Diego de Almagro. Además de ello se realizaron 10 cirugias menores.

La patología emergente más habitual fue pediculosis en los albergues y campamentos en donde se capacitó para que las madres realizaran el tratamiento.

La Asistencia dermatológica resultó de gran utilidad para los afectados por esta catástrofe climática.  Sochiderm felicita a todos quienes participaron en esta iniciativa así como a todas las instituciones patrocinadoras.