image carousel by WOWSlider.com v7.4
Información importante
7 de julio de 2014 Comité Ejecutivo SOCHIDERM

Marrorganics

 

La Sociedad Chilena de Dermatología ha sido informada de la existencia de un tratamiento reductor con fines estéticosque estaría formulado en base a pelo humano llamado Marro Organics. Dicho tratamiento ha sido promocionado en diferentes medios de prensa escritos y en televisión, encontrándose a la venta a través de diversos medios e informándose que contaba con autorización sanitaria.

 

Dado la naturaleza biológica de la eventual composición y la carencia de información científica de respaldo, SOCHIDERM realizó averiguaciones con las instituciones pertinentes, permitiendo constatar que dicho producto no cuenta con el debido registro del Instituto de Salud Pública (ISP), lo cual implica que no está autorizada su comercialización.

 

En base a lo anterior, el ISP procedió a la prohibición de venta y distribución del producto y abrió una investigación al respecto.

 

De acuerdo a nuestra legislación, todo producto de uso cosmético debe estar autorizado por esta institución, en la forma de un registro. Lo anterior implica que el producto ha cumplido todos los requisitos para su aplicación en humanos, lo que no sucede con Marro Organics.

 

Además de lo anterior, el uso de algún derivado humano en cualquier formulación está rigurosamente reglamentado, debido a las potenciales implicancias en la transmisión de enfermedades.

 

Es por esto que Sochiderm informa a los medios que el público debe corroborar la existencia de un registro ISP en los productos cosméticos. Si el registro no existe el producto no debe ser usado.

 

Del mismo modo, nuestra organización científica informa que el público general debe considerar críticamente la información difundida por la prensa escrita, radio y televisión, así como la contenida en los denominados publireportajes, que corresponden a información comercial publicitaria de los productos, lo que no debe confundirse con información científica objetiva.

 

La presente información forma parte de la política de SOCHIDERM de educar a la población en el uso adecuado y responsable de formulaciones médicas y cosméticas, del mismo modo que se mantendrá a la expectativa de situaciones similares que puedan presentarse en el futuro.