image carousel by WOWSlider.com v7.4
Exitoso operativo en la VII Región
7 de de 2012 Comité Ejecutivo SOCHIDERM

 

Más de 700 consultas se realizaron el 22 y 23 de junio en la Séptima región durante el primer médicos en terreno  en conjunto entre SOCHIDERM, la ONG Cien Manos y en coordinación con el Ministerio de Salud.
 

Talca, Parral, Linares, San Javier, Constitución y Curepto fueron algunas de las ciudades beneficiadas en esta actividad pionera que unió a nuestra sociedad, Fundación Cienmanos, el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud del Maule.

 

Entre las autoridades presentes destacaron el  Dr. Héctor Fuenzalida, dermatólogo de  SOCHIDERM, y Jefe del Departamento de Gestión de Redes del Minsal, y el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Francisco Uribe, también dermatólogo de SOCHIDERM.

 

El Dr. Rodrigo Loubies uno de los médicos que participó comenta: “Fue una gran experiencia poder trabajar en conjunto 4 instituciones que persiguen un fin común de mantener la salud de las personas. Trabajar en un gran equipo de 19 dermatólogos y disfrutar atendiendo, entregando una atención de calidad a la gente que más lo necesita. Nos dividimos en grupos viajando hasta los sectores rurales de la región donde nos acercamos a la comunidad. Los pacientes tuvieron la oportunidad de ser atendidos por dermatólogos que se acercaron a los pacientes sin esperar que los pacientes se acercaran a los médicos.
 

Para el Dr. José Hono la experiencia representó: “la demostración del firme compromiso que tenemos como Sociedad en la resolución de los problemas de salud dermatológicos de todos los chilenos. Sin embargo, estas acciones no tendrán ningún sentido sino buscamos formas efectivas de resolver en forma permanente el sistema de atención de estos pacientes, para lo cual es necesario re enfocar el trabajo de los especialistas con la atención primaria”.

 

Queremos agradecer a todo el equipo que asistió a esta actividad de ayuda a la comunidad. Mil gracias a los doctores: Diana Yanine, Perla Lam, Javier Montoya, Robinson Guerrero, Vesna Turak, Andrés Figueroa, Benedicto Villagrán, Daniela Merino, Denis Tom, José Hono, Eliana Faúndez, José Luis Gatica, María Graciela Cárdenas, Michelle Robles, Miguel Espinoza, Rodrigo Loubies, Maria José Hurtado y Nicolás Villablanca.