image carousel by WOWSlider.com v7.4
Congreso Mundial de Medicina Interna
7 de de 2012 Comité Ejecutivo SOCHIDERM

 

Bajo el lema: “Medicina Interna, ciencia y arte en el III Milenio”, nuestro país será la sede para un gran evento de medicina. Entre el 11 y el 15 de noviembre de 2012 en el Espacio Riesco se darán cita los más importantes especialistas de la Medicina Interna en el XXXI Congreso Mundial de la especialidad.

 

La Sociedad Chilena de Medicina Interna, en colaboración con la Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM) ha organizado aquí en nuestro país un nuevo Congreso Mundial, motivo de gran orgullo como señala el Dr. Héctor Ugalde, cardiólogo y Presidente del Comité Científico del Congreso. “Que se realice en Chile es un evento para todos nosotros los internistas. Entre el 70 y 80% de las consultas de pacientes adultos en la población general, son del campo de la Medicina Interna.  Por ello, es vital que la actualización del conocimiento sea permanente para poder entregar una atención en salud más humanizada y con estándares de calidad que requieren los pacientes. La aplicación de criterios como el de la medicina basada en la evidencia se convierte en un paso fundamental para el diagnóstico clínico”, comenta.

 

“Medicina Interna, ciencia y arte en el III Milenio”, es el slogan que marcará este congreso planetario y que busca destacar el rol científico integrador y la visión holística del hombre que tiene la medicina interna. Los últimos congresos se celebraron en Manila en 1996, Lima 1998, Cancún 2000, Kyoto 2002, Granada 2004, Taipei 2006, y Buenos Aires 2008, Melbourne, Australia (2010). Los  futuros congresos se celebrarán en Santiago de Chile (2012) y Seúl, Corea (2014).En la página web de la Sociedad Médica de Santiago www.smschile.cl existe un link con todos los antecedentes disponibles.