En el marco de la campaña “Mejora tu vida, vive sano” creada por la Cámara de Diputados para incentivar hábitos de prevención en los funcionarios de dicho lugar, la Sociedad Chilena de Dermatología realizó un operativo dermatológico orientado a detectar posibles casos de cáncer de piel.

En las dos consultas móviles ubicadas en el segundo piso del edificio parlamentario, dermatólogos miembros de Sochiderm participaron de la actividad los días 21 y 22 de enero en la cual realizaron más de un centenar de chequeos gratuitos para los funcionarios.

“Previo al chequeo hicimos una encuesta a cada paciente tendiente a identificar su cultura de fotoprotección, con preguntas claves orientadas a entender los conceptos que manejan en el día a día.  Esto nos permitía conversar con ellos y además del chequeo, hacer una labor educativa” explicó la Dra. Eliana Faúndez, presidenta de Sochiderm que participó de la actividad.

Por su parte, los funcionarios respondieron agradecidos de la actividad, la cual es una novedad en el lugar y que amplía el cuidado de su salud. “Lo encuentro genial porque nosotros viajamos mucho al interior de las regiones donde estamos expuestos al sol y no tenemos tiempo para controles dermatológicos. Esto nos ayuda mucho” explicó Susana Vera, asesora del diputado Cristián Urizar.

“Nosotros somos medios dejados, siempre el tema de salud lo dejamos para el final porque tenemos mucho trabajo. Que se haga aquí, dentro del Congreso es un aporte tremendo para nosotros” agregó Andrea González, asesora del diputado Germán Becker.

“Estamos muy contentos de poder ser un aporte a la fotoeducación en un lugar como el Congreso, donde estos temas son claves para mejorar la educación general de la población” concluyó la Dra. Eliana Faúndez.