La doctora Ilona Frieden, especialista en dermatología pediátrica y lesiones vasculares, y directora de Dermatología Pediátrica en UCSF. Children’s Hospital de San Francisco, participó activamente del encuentro. “La dermatología es una especialidad internacional. Me encantó visitar Latinoamérica, estoy muy agradecida por la invitación. Quedé muy impresionada al ver que la dermatología chilena es muy similar en lo que respecta a nuestra práctica en los EEUU”, afirmó refiriéndose al alto nivel que pudo constatar durante la reunión científica.
La especialidad en dermatología pediátrica, causó especial interés entre la audiencia, por ser este un área que crece día a día. “Yo fui primero pediatra y luego me especialicé en dermatología, entre los años setenta y ochenta. En esa época era lo más habitual, actualmente mucha gente ingresa directamente a dermatología sin especializarse en pediatría”, señaló Frieden.
El doctor Mark Davis, profesor de dermatología y jefe de la división de dermatología clínica, Mayo Clinic, Rochester, Minnesota, fue otro de los profesionales que pudo compartir sus conocimientos. Una instancia que valoró especialmente, “Esta conferencia es una gran oportunidad para reunirnos con colegas de muchos países latinoamericanos. Creo que el nivel de la Dermatología es excelente en Chile y Latinoamérica, igual a la de EEUU y Europa”. Fue ese intercambio directo entre especialistas de los distintos países participantes, uno de los aspectos más destacados por todos quienes asistieron a esta importante reunión que se realizó con gran éxito entre los días 2 y 5 de Mayo, en el centro de eventos Espacio Riesco.