El año 2012 fue un año muy provechoso en aspectos claves de la administración de nuestra sociedad: Hemos profesionalizado nuestras comunicaciones estratégicas y seguimos con el proceso de puesta al día de la Revista Chilena de Dermatología. Hoy nos queda culminar todo el resto de los desafíos que nos propusimos al inicio de este directorio.
La primera prioridad la tiene la modificación de los Estatutos que nos rigen, de modo de hacerlos más acordes y funcionales a la realidad actual de la Sociedad y de los requerimientos de sus socios. Este proceso comenzará en el mes de marzo, en el cual se difundirá una propuesta de modificación inicial para que los socios opinen sobre las mismas y sugieran cualquier tipo de idea adicional de cambios. La idea es que este proceso sea muy participativo, pero a la vez eficiente, de modo tal que los estatutos sean votados en asamblea general en las próximas Jornadas Prof. Dr. Hevia, a realizarse en el Casino Enjoy de Coquimbo en noviembre.
La novedad vendrá este año de la mano de la organización del primer “Mes de la Piel”, diseñado para noviembre y para lo cual estamos trabajando con nuestra empresa de comunicaciones. La idea de este directorio es que todos ustedes sean partícipes de esta campaña, la que pretende ser de gran beneficio para nuestros pacientes pero también, y especialmente, como posicionamiento de la dermatología y sus profesinales en la opinión pública.
Otro punto que está siendo trabajado es la creación de cursos de Educación Contínua que sean de interés para nuestros socios, más allá de las tradicionales sesiones que tenemos programas. Próximamente les comunicaremos novedades al respecto.
Finalmente, a contar de marzo se encontrará disponible el pago de cuotas a través de tarjetas de crédito, débito y cargo automático en Cuenta Corriente, cuya modalidad de operación se comunicará por correo oportunamente. Con esto damos respuesta a una solicitud recurrente de nuestros socios de hacer más fácil el pago de los compromisos societarios.
Este 2013 esperamos contar con el apoyo de todos ustedes, para hacer cada vez más grande a Sociedad Chilena de Dermatología, que busca que nuestra profesión y especialización sigan siendo un aporte para la salud de los chilenos.