En el sector del Consultorio de Especialidades, el viernes 7 de diciembre, se realizó la exposición con la que el Hospital San Pablo, busca promover el autocuidado de las personas frente a los nocivos efectos que la sobreexposición a los rayos del sol pueden tener en la piel.

La actividad se repite por quinto año y esta vez hizo hincapié en la importancia del uso de medidas protectoras que deben adoptar las personas al exponerse al sol, sobre todo en este año en que, según la Dirección Meteorológica de Chile, tendremos uno de los veranos más calurosos y riesgosos en términos de radiación solar de los últimos años.

En esta oportunidad, el equipo de dermatólogos del Hospital porteño, junto al Director (s) del establecimiento Dr. Eduardo Nieme y al Director del Servicio de Salud de Coquimbo, Héctor Andrade aprovecharon la instancia para educar a la comunidad y promover medidas preventivas para evitar efectos indeseados en la búsqueda del bronceado característico del verano, indicando qué productos deben ocupar para protegerse y cuándo sospechar de alguna lesión que pudiese significar un cáncer en la piel.

El Jefe del Servicio de Dermatología, Doctor Luis Montes, precisó que el fin de esta actividad es “promocionar el cuidado antes de que empiece la temporada de verano en que la gente va a lugares como la playa o el valle donde el sol es más radiante y se expone por períodos prolongados al sol. Si bien las medidas de protección son necesarias durante todo el año, en la época estival se hace imprescindible para los adultos y principalmente en los niños”.