Durante la 1ª Sesión de Educación Continua, el Dr. José Manuel López dictó una interesante charla respecto del proceso de certificación de los especialistas.
 

Desde su nacimiento en 1984 que CONACEM está al servicio de los especialistas realizando la tarea de certificar la experiencia clínica de los especialistas médicos. Conacem es un organismo autónomo e independiente que está integrado por representantes del Colegio Médico de Chile, de ASOFAMECH, de las Sociedades Científicas y de la Academia de Medicina del Instituto de Chile. En su historia ha certificado a 12.077 especialistas. A partir de agosto de 2008, las certificaciones son válidas por 10 años y luego lo serán por períodos de 7 años. Con validez de 10 años se han certificado a 1251 médicos.

LA CERTIFICACIÓN POR CONACEM ES VOLUNTARIA Y NINGÚN MÉDICO ESTÁ OBLIGADO A REQUERIRLA. Tampoco es excluyente, pues existen profesionales que sin estar certificados por la Corporación ejercen legítimamente su especialidad. Sin embargo, el estar certificado por CONACEM significa contar con el reconocimiento oficial de las instituciones antes mencionadas sobre la idoneidad para ejercer su especialidad.

Para conocer toda la exposición puede visitar http://www.sochidermtv.cl/index.php (Usuario: sochiderm / Clave: 3004).