En la última reunión científica realizada el 11 de mayo, asumió la nueva mesa directiva de nuestra sociedad encabezada por el Dr. José Hono. Junto a él cumplirán funciones los Dres. Félix Fich (Vicepresidente), Eliana Faúndez (Secretaria General), Néstor Carreño (Tesorero), Marcela Concha, Pilar de la Sotta, Ivette González, Marcela Le-Bert, Carolina Lobos, Daniela Merino, Pilar Valdés (Directores), Irene Araya (Past President).


Para el Dr. Hono este nuevo desafío representa: “Un gran orgullo porque soy el primer presidente no santiaguino de esta sociedad, espero sinceramente no ser el último porque esto habla de la madurez de nuestra sociedad que está dando oportunidad para que todos podamos contribuir”.

En la ocasión el Dr. Hono rindió un homenaje a la Dra. Irene Araya, “Quién se desempeñó durante dos períodos consecutivos como directora de la sociedad, luego asumió el cargo de secretaria general y por último se desempeñó como presidenta de nuestra sociedad. La labor de la Dra. Araya  destacó por una entrega y dedicación brillante, muy bien enfocada y para todos los que hemos trabajado con ella nos embarga un sentimiento de orgullo por su excelente desempeño. Queremos darle las gracias por todo el trabajo desarrollado y dedicarle nuestra profunda admiración”.

Entre los lineamientos generales de la mesa directiva se cuentan: Estimular el trabajo de comisiones y grupos de trabajo; apoyar la asociación gremial; plantear la reingeniería de la nuestra revista; potenciar el funcionamiento del Comité Editorial.

También muy destacable son los aspectos de fomento al desarrollo de la página web así como la transparencia en que todas las actas y acuerdos del directorio quedarán disponibles para todos nuestros socios.
 
Avanzar en la periodicidad semanal del boletín para nuestros socios, actualizar los datos de cada uno de ellos y crear una sección de noticias sobre los productos que están en el mercado.

Otro de los desafíos que tenemos es consolidar el trabajo de difusión a la opinión pública con la comisión que trabaja en ello, preparar a nuevos voceros, alcanzar la instauración de la semana o mes nacional de la piel, publicar un periódico dermatológico para las salas de espera y adoptar un rol más proactivo en cuanto a políticas públicas. 

Queremos también reforzar nuestro trabajo con la resolución de listas de espera en base a educación de médicos generales.

En aspectos internos destaca el futuro trabajo de evaluación de las jornadas de extensión, la revisión de los estatutos de la sociedad, la modernización administrativa de SOCHIDERM.

La presentación completa de nuestro nuevo Presidente está disponible en nuestra página web y también la puede conocer haciendo clic en el siguiente enlace: 

http://www.sochidermtv.cl/reunion_11mayo/dr-jose-hono.html