Post

Homenaje Dr Juan Honeyman

El XV Congreso Chileno de Dermatología y Venereología fue el escenario perfecto para rendir un merecido homenaje al doctor Juan Honeyman Mauro, una figura emblemática y pionera en la dermatología nacional, siendo reconocido como "Maestro de la Dermatología Chilena".

Considerado por muchos como el padre de la dermatología en nuestro país, el Dr. Honeyman lideró un cambio trascendental en la disciplina nacional, al integrar la fisiopatología e inmunología en su enfoque académico. Además, como catedrático en las Escuelas de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile, contribuyó significativamente a la formación de nuevas generaciones de dermatólogos.

Su legado es indiscutible, incluyendo la creación del Laboratorio de Inmunología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde atrajo a jóvenes talentos hacia la especialidad o su obra literaria "La dermatología en Chile, apuntes para una historia", una exhaustiva recopilación que refleja el aporte de más de 51 dermatólogos a la disciplina.

Por último, como presidente de nuestra Sociedad entre 1990-1992, su liderazgo dejó una marca indeleble en la comunidad dermatológica.
Este merecido homenaje fue realizado en el Congreso por la Dra. Pilar Valdés, en reconocimiento a la inmensa contribución del Dr. Honeyman a la dermatología chilena.