Post

Comunicado SOCHIDERM (Clínicas Clandestinas)

Debido a un aumento alarmante de clínicas de estéticas clandestinas y de servicios cosméticos ambulantes que se ofrecen en las calles de nuestros país, la Sociedad Chilena de dermatología y Venereología de Chile   (SOCHIDERM) , emitió un comunicado de prensa  a través de su Presidenta (Dra Consuelo Cárdenas)  , denunciando este problema e instando de forma enérgica a las autoridades a tomar medidas frente a este flagelo, y llamar a la comunidad a que denuncie estas prácticas ilegales. 

“Es alarmante observar la proliferación de estas clínicas ilegales que, sin cumplir con los estándares de seguridad y calidad necesarios, ofrecen servicios estéticos poniendo en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos. Estas prácticas pueden ocasionar graves riesgos para la salud de las personas que acuden a estos establecimientos en busca de tratamientos cosméticos”. Señaló Consuelo Cárdenas.

“Por esta razón, insto encarecidamente a las autoridades pertinentes a tomar acción inmediata y enérgica para investigar y clausurar estas clínicas ilegales, y, además, le pedimos a la población que no acuda y que denuncie estas clínicas clandestinas, por el bien de ellos y de la comunidad”.

Atte
Consuelo Cárdenas.
Presidenta Directorio 

SOCHIDERM