INFORMACIÓN INTERÉS

ACNE

El acné es una enfermedad inflamatoria, crónica de la piel, de origen hormonal (dependiente de los andrógenos), con una predisposición genética; de gran frecuencia en la adolescencia. Afecta la zona donde se ubican el pelo y la glándula sebácea conocida como la unidad pilo-sebácea; particularmente a la glándula sebácea y se localiza en la cara, el pecho y la espalda.

Leer mas

Hemangiomas de la Infancia

Hemangioma de la Infancia (HI) es el tumor vascular más frecuente de la infancia. La incidencia varía según localización geográfica y raza. Se han reportado incidencias de 5 a 10% en recién nacidos caucásicos y 1% en recién nacidos de raza negra. La ocurrencia exacta de HI en niños asiáticos no ha sido bien estudiada, pero se estima cercana al 1%.

Leer mas

OBESIDAD Y PIEL

La obesidad definida como un índice de masa corporal mayor de 30 kg/m2, afecta aproximadamente al 30% de los chilenos, ubicándonos en los peores lugares a nivel mundial. Se produce en personas con predisposición genética que tienen un desbalance crónico entre la alimentación ingerida y la energía gastada. Aproximadamente el 70% de la ganancia excesiva de peso es atribuible a la dieta y factores ambientales.

Leer mas

ESCABIOSIS (SARNA)

Leer mas

ÉTICA ACADÉMICA PROFESIONAL

Leer mas

Le salió una verruga?. Sepa como tratarla.

Leer mas

Cómo debemos cuidar nuestra piel del frío

Leer mas

Sepa qué hacer con esa molesta cicatriz

Leer mas

Cuidado de las Uñas

Leer mas

« Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente »